Un voraz incendio arrasó con un depósito de colectivo

BUENOS AIRES. Decenas de unidades se quemaron por completo. Investigan las causas del inicio del fuego, se cree que lanzaron bombas molotov.

Varias dotaiones de bomberos trabajan en la vieja estación

Diez dotaciones de bomberos combatían esta tarde un incendio en un playón de colectivos y una papelera en el límite entre los partidos bonaerense de Berazategui y Florencio Varela, informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios de ese distrito.


 Fuentes de Bomberos Voluntarios de Berazategui informaron que trabajan dotaciones de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano, Florencio Varela. 

"En el lugar hay colectivos sin uso y, aparentemente, el incendio fue intencional porque estaban tirando bombas molotov, según la radio del centro de monitoreo municipal", dijeron, y señalaron que "no hay heridos ni evacuados".

Según fuentes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, "la totalidad de la terminal está incendiándose. La magnitud del incendio es grande y llegó a la papelera".

El fuego que consumía el depósito de la Línea 129 de colectivos Misión Buenos Aires, ex Grupo Plaza y Río de La Plata, alcanzó a la papelera Sein y Cia S.A., adyacente al lugar y ubicada en las calles Vergara y Touring Club, a 10 kilómetros del centro de Florencio Varela.

La entrada al depósito está emplazada sobre el Camino General Belgrano y Santa Sofía, en el límite entre los municipios de Florencio Varela y Berazategui. "El fuego no está controlado y al lugar llegarán más dotaciones", afirmaron.

La empresa tiene rutas de colectivos que operan en todo Buenos Aires, incluyendo Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Distrito Federal, Lomas De Zamora, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela.

Por su parte, la firma Misión Buenos Aires se desligó de las primeras informaciones con un comunicado: "El incendio de este predio no afecta en nada los servicios de nuestra empresa. Lo sucedido en las instalaciones de PLAZA y los coches que allí se encuentran no tienen relación alguna con Misión Buenos Aires. Los servicios funcionan normalmente".