Andrés D Alessandro, ídolo del Inter, llega al Cruzeiro de Ronaldo.

El "Fenómeno" confirmó la contratación del exvolante retirado en 2022 para que se haga cargo del fútbol de Cruzeiro, club del que es propietario.

Andrés D Alessandro, retirado en 2022, será el coordonador de fútbol de Cruzeiro.

Pese a su identificación con River, Andrés D'Alessandro es uno de esos jugadores que lograron hacerse un nombre en el exterior, en su caso, Brasil. Y el Cabezón, ídolo del Inter de Porto Alegre, seguirá trabajando en el fútbol brasileño luego de su retiro, aunque no en el Colorado, sino en el Cruzeiro cuyo dueño es... Ronaldo Nazario. "D'Alessandro está confirmado. Tiene una historia increíble en el fútbol brasileño y a partir del jueves será nuestro coordinador de fútbol", anunció el Gordo Ronaldo, en un directo que realizó en su canal de Twitch.

"Es una persona con una historia fantástica en el fútbol, es joven y tiene mucha voluntad. Estoy convencido que nos dará muchos resultados a largo plaza. Bienvenido, D'Alessandro", agregó el Fenómeno, máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva que además del club de Belo Horizonte es dueño del Real Valladolid español.

"Muito obrigado, Fenômeno Ronaldo! Estaremos juntos no Cruzeiro!", respondió el ex volante de River en su cuenta de Twitter. Luego de dejar el fútbol profesional en abril del 2022, D’Alessandro trabajó como comentarista de TV Globo durante el Mundial de Qatar 2022. Ahora tendrá su primer cargo en esta nueva faceta de su vida fuera del campo de juego pero cerca de las canchas.

D’Alessandro arriba a un club que acaba de clasificarse a las semifinales del torneo estadual mineiro, dirigido por el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano. Sin embargo, los hinchas cuestionan la falta de refuerzos de jerarquía y temen que la historia se repita: Cruzeiro descendió en 2019 y estuvo tres años en la Serie B brasileña. “No vamos a descender a la segunda división. Vamos a trabajar duro para que nuestro objetivo, la permanencia, se concrete. Tengo total confianza en todos los movimientos que hemos hecho. Es lógico que el hincha se haya acostumbrado a los títulos y a las glorias, esa es la historia de Cruzeiro, pero este es un período de transición”, evaluó Ronaldo en su Twitch.