Sabag Montiel y el ataque a Cristina Kirchner: "La quise matar"

Desde la cárcel, Sabag Montiel, quien gatilló sobre Cristina Kirchner, aseguró que su intención era asesinarla y que no lo hizo porque "el tiro no salió".

Sabag Montiel habló desde la cárcel.

 Fernando Sabag Montiel por primera vez desde la cárcel de Ezeiza confesó que quiso matar a la videpresidenta Cristina Kirchner "por la situación del país", el pasado primero de septiembre, y que no lo logró porque básicamente el disparo "no salió" cuando le apuntó y gatilló.
"No me arrepiento. La quise matar por la situación del país", remarcó Sabag Montiel en una entrevista vrindada al canal C5N.

Y continuó: "Yo lo hice por motus propio (NdR: se dice motu proprio), ¿entendés? Están inventado una historia. Actué solo con respecto al atentado. Y tengo las pruebas acá".

De esta manera, Sabag Montiel sostuvo que "Brenda Uliarte (la otra imputada) no tiene nada que ver".

Sobre el arma utilizada en el ataque, Sabag Montiel dijo que "estaba cargada" y que tenía "cinco balas" en la recámara.

Regresando a ese primero de septiembre, Sabag Montiel comentó: "Imaginate los nervios de estar en un lugar, de tirar la corredera tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso".

El pasado primero de septiembre, Sabag Montiel le gatilló en la cabeza a Cristina Kirchner cuando la vicepresidenta se había acercado a saludar a militantes agolpados en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

Además, Sabag Montiel le mandó una carta al fiscal Luciani el pasado 3 de marzo, por eso también le preguntaron si lo conocía: "Lo conocía de la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina".

La carta al fiscal Luciani
Sabag Montiel le escribió una carta al fiscal Diego Luciani, quien lleva adelante la investigación en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner, para pedirle ayuda y en la que sostiene que lo tienen "secuestrado" en el penal de Ezeiza al no permitirle que tenga contactos con sus allegados.

“Señor fiscal Luciani. Soy Fernando Andrés Sabag Montiel, le escribo desde mi alojamiento en el pabellón A.O.C (Área de Observación Continua Desde el S.P.F 1 (servicio penitenciario Federal 1) de Ezeiza en el complejo penitenciario, le pido que dirija la revisión y recusación a la jueza María Eugenia Capuchetti en la causa CFP 2998/2022″, comenzó el escrito.

Y continuó: “Tanto CFK como mis abogados como la jueza me tienen secuestrado y me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desparecerme a mí y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo inventando una pobre historia".

Además, afirmó que su celular fue desbloqueado el 3 de septiembre por Uliarte, es decir, cuando él ya estaba arrestado y ella aún no había sido detenida. “Ella sabe mi clave y lo rompieron en la PSA", sostuvo.