El servicio de mensajería acaba de anunciar una nueva característica de seguridad que, en lugar de bloquear todos los chats, nos permite escoger los que consideremos más sensibles.
WhatsApp permite proteger nuestros chats con la función “Bloqueo de pantalla”, solo después de comprobar nuestros datos biométricos (huella dactilar o rostro) o clave.
Ahora, el servicio de mensajería acaba de anunciar una nueva característica de seguridad que, en lugar de bloquear todos los chats, nos permite escoger los que consideremos más sensibles.
Estamos hablando de “Bloqueo”, una nueva capa de seguridad que funciona independientemente de “Bloqueo de pantalla” y que brinda una capa adicional de seguridad para todos aquello que la necesiten. Aunque, como veremos a continuación, el funcionamiento es similar, WhatsApp crea una carpeta dedicada en la bandeja de entrada con todas las conversaciones que queramos proteger y oculta sus notificaciones.
Cómo bloquear un chat de WhatsApp
Busca el chat que deseas proteger y toca sobre él para abrir la conversación.
Toca sobre el nombre del contacto, desplázate hacia abajo y toca Bloquear (justo debajo del ajuste de Mensajes temporales).
Elige entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) el que desees y confirma el bloqueo.
Listo, el chat se trasladará a una carpeta dedicada en la bandeja de entrada a la que solo podrás acceder tras identificarte con el método de protección elegido. Además, los mensajes que hayas bloqueado ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones de tu móvil o tableta. Esto puede ser un aspecto positivo (aunque no opcional) si deseas aumentar al máximo tu nivel de privacidad.