Estudiantes hundió un poco más a Banfield y está tercero

Con un gol de Matías Godoy en el inicio de la parte complementaria, Estudiantes de La plata derrotó a Banfield 1-0 y quedó tercero en la Liga Profesional.

Buen triunfo de Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata ascendió al tercer puesto de la Liga Profesional, detrás del líder River Plate y el escolta San Lorenzo, luego de vencer esta noche a Banfield por 1 a 0 como local en un partido de la 17ma. fecha disputado por una torrencial lluvia.El conjunto de Eduardo Domínguez consiguió la victoria con tanto de Matías Godoy a los 7 minutos del segundo tiempo. Banfield finalizó el juego con 9 hombres por las expulsiones de Alejandro Cabrera (15m.ST) y el venezolano Luis Mago (46m.ST).El Taladro soportó la segunda derrota del nuevo ciclo de Julio César Falcioni, que se inició con un agónico traspié ante San Lorenzo, el sábado pasado. El equipo quedó a cuatro puntos de la zona de descenso con un partido más que Platense, que el domingo visitará a River.

La visita empezó mejor con la idea de presionar bien arriba y no dejar a Estudiantes manejar la pelota y explotar la proyección de los laterales. Los de Falcioni inquietaron con un remate de Milton Giménez que tuvo una buena respuesta de Mariano Andújar.

Estudiantes lo emparejó desde los 15 pero ambos carecieron de precisión en los últimos metros y les faltó probar más de media distancia con una cancha muy rápida por la lluvia que nunca paró.

 

https://youtu.be/pxarqAzgETw

En el complemento, a los 7 minutos, José Sosa recuperó alto, Jorge Rodríguez metió una buena pelota en el área, Boselli la alargó para Matías Godoy, quien quedó mano a mano con Cambeses y definió cruzado para poner el 1 a 0.

Pudo aumentar Leonardo Godoy pero Cambeses se lo impidió. Banfield se quedó con uno menos por la expulsión de Cabrera por doble amarilla y todo se le hizo más dificil.

También pudo igualar la visita con un remate de Eric Remedi y un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán pero Andújar siempre estuvo muy seguro. Sobre el final el Pincha casi amplía con un cabezazo de Guido Carrillo que fue a las manos de Cambeses.