Increíble: una disputa gremial dejó sin comer a más de 700 estudiantes de la UNNE

PROBLEMAS Gremialistas bloquearon el ingreso al Comedor de la universidad en Resistencia. El sindicato de gastronómicos realizó una manifestación que perjudicó a los alumnos.

En la mañana de este miércoles, el gremio de los trabajadores gastronómicos (UTHGRA) bloqueó el ingreso al comedor de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia. Esta situación hizo que cientos de estudiantes no pudieron acceder a su almuerzo.

Marcelo Cáceres, secretario de Asuntos Sociales de la UNNE, dio detalles de lo ocurrido. Aseguró que pudieron garantizar la alimentación de los becarios pero cientos de chicos no pudieron comer ese día.

"Desde UTHGRA plantean que todo el personal de comedores tiene que pasar a su gremio", explicó. Ningún trabajador del comedor de la UNNE lo pidió ni se plegó a esa protesta por lo que se trata sólo de interese gremiales y que no representa a quienes trabajan allí.

Cáceres agregó en tanto que esta es una cuestión que la UNNE no puede cumplir por cuestiones legales  ya que no pueden tener más de un gremio. Actualmente el personal de comedores está encuadrado dentro del personal no docente.

"En Corrientes hicieron el reclamo pero sin bloqueo", manifestó el funcionario. Eran en total unas 10 personas las que impidieron a cientos de chicos comer.

La UNNE se encargó de la alimentación de los becarios pero un gran número de jóvenes no pudo comer ese día. Vale mencionar que en ese lugar se preparan por día más de 700 raciones.

El precio del almuerzo en la UNNE es de 400 peoss para alumnos y 800 para profesores. Para muchos estudiantes es una herramienta fundamental de subsistencia dado el bajo costo, abundancia y alta calidad.