Covid en Argentina: aumentaron un 150% los casos.

Según la Organización Mundial de la Salud, en agosto se registraron muchos más casos de la infección que en julio, aunque la cantidad no es alta como en años anteriores.

En agosto se registró una suba de más del 150 % en los casos confirmados registrados semanalmente, respecto de julio. Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de casos de coronavirus en Argentina: según el reporte, se registró una suba de más del 150 % en los casos confirmados registrados semanalmente si se compara la segunda semana de julio con la segunda de agosto.Durante 2023, los casos confirmados con la infección por el coronavirus descendieron a comienzos del año. Se mantuvieron por debajo de los 1.000 casos semanales entre febrero y la primera semana de agosto. Pero en la semana del 14 al 20 de agosto fueron 1450 casos semanales.

Por otra parte, según lo que informó el Ministerio de Salud de la Nación, los casos podrían ser muchos más de los notificados, ya que no todas las personas tienen síntomas y no todos los afectados se testean.

Tras el aumento de casos de Covid, el Ministerio de Salud de la Nación instó a mantener la vigilancia epidemiológica del coronavirus y de otros virus respiratorios en casos hospitalizados y en las Unidades de Monitoreo Ambulatorio que se encuentran en todas las jurisdicciones del país.

También recordaron la importancia de estar al día con las vacunas contra el COVID. De esta forma, recordaron que todas las personas a partir de los 6 meses de edad deben contar con al menos el esquema primario completo y un refuerzo aplicado en los últimos 6 meses.

 Cómo cuidarse del Covid-19
- Mantener la ventilación adecuada de los ambientes.

- Lavarse frecuente y adecuadamente las manos con agua y jabón.

- Cubrir la boca y la nariz al toser o estornudar, lavarse las manos inmediatamente.

- Descartar los pañuelos de papel inmediatamente después de usarlos.

- No compartir artículos personales como vasos, cubiertos y utensilios.

- Las personas enfermas deberán permanecer en su casa y evitar actividades laborales, educativas o la concurrencia a lugares públicos hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas de la desaparición de la fiebre.