Mendoza: suspenden las clases por un nuevo alerta por viento Zonda

Se estima que en la región de Cuyo se registren fuertes vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar localmente los 80 kilómetros por hora.

Alerta meteorológico en Mendoza que atemoriza a los ciudadanos.

Debido a las contingencias climáticas que azotan a la región de Mendoza por fuertes ráfagas de viento Zonda, las autoridades locales tomaron la determinación de suspender las clases para el próximo viernes.

 

La cuenta oficial de X de la Dirección General de Escuelas (DGE) provincial hizo público el comunicado, informando que el "viernes 17 de noviembre: Se suspenden las clases presenciales en toda la Provincia"

El organismo provincial sostuvo que la decisión de la suspensión de las actividades escolares de la región "es por recomendación de la Dir. de Defensa Civil, ya que los pronósticos meteorológicos alertan por intensas ráfagas de viento Zonda para toda la jornada del viernes".

En ese marco, la DGE aclaró que "la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza".


Vale destacar que este jueves, desde las 13 horas, las clases presenciales en las escuelas albergue de toda la provincia fueron suspendidas. El fenómeno climatológico abarcó la zona baja y cordillerana de Malargüe, y la zona cordillerana de San Rafael.