El negocio del transporte público, en jaque por la posible eliminación de subsidios nacionales

CAMBIOS Con el nuevo gobierno nacional se avizoran importantes cambios en los aportes que desde hace años se realizan para financiar diferentes servicios públicos. Los colectivos están en la lista de los recortes y hay preocupación empresarial.

Desde hace más de 10 años el Gobierno Nacional destina millonarios fondos para sostener diferentes servicios públicos. Sin embargo una de las propuestas de futuro presidente Javier Milei es realizar importantes ajustes y estos subsidios están siendo objeto de análisis.


 

 Esta situación se sigue con especial atención en Corrientes, sobre todo en los empresarios del transporte. La eliminación de los aportes nacionales podría representar un durísimo golpe a sus intereses.

Desde la gestión kirchnerista remarcaron en la campaña presidencial que sin subsidios el precio del boleto de colectivos en Buenos Aires sería de 700 pesos. Actualmente la tarifa más baja es de 53 pesos, es decir que son casi 650 pesos por boleto que aporta Nación.

 

Actualmente en Corrientes cuesta 200, y  ya uno de los más caros del país. Durante la semanas previas los empresarios habían estimado un valor de 360 pesos. 

 

Es claro que sin los aportes nacionales, el servicio se resentiría como así también el bolsillo de los usuarios. En este contexto también se analiza volver a pedir un aumento para sostener el servicio.

 

Es por todo esto que hay mucha preocupación en las empresas de transporte de pasajeros en Corrientes. El negocio tal como lo conocen desde hace más de 10 años está en peligro.

 

Los propietarios de las firmas miran con especial atención a una fecha en especial, el 10 de diciembre. Esa fecha asume Javier Milei y aguardarán los primeros anuncios y por donde llegarán los recortes.

 

En caso de que se terminen los subsidios nacionales al transporte, habrá que reformular el servicio.