HOY Y MAÑANA Solo será para alumnos que concurren a clases en horas de la tarde, en colegios de Castelli, Miraflores, El Espinillo, Bermejito y Tres Isletas.
Por la ola de calor en el Chaco, suspendieron las clases del turno tarde en varias localidades del interior. Así lo comunicaron desde Gobierno, donde explicaron que la medida será durante este miércoles 13 y para mañana 14 de marzo.
Las instituciones educativas comprendidas en la DREP II son las que suspenderán sus actividades, esto significa que las siguientes localidades son las afectadas: Castelli, Miraflores, El Espinillo, Bermejito y Tres Isletas.
El comunicado explica que la medida se toma por el calor extremo que "impide el normal desarrollo de las clases, provocando en muchos casos problemas de salud en miembros de la comunidad educativa".
La provincia del Chaco continúa bajo alerta por temperaturas extremas este miércoles 13 de marzo. Los departamentos Güemes y Almirante Brown se encuentran bajo alerta roja, mientras que en el resto del territorio provincial la alerta permanece naranja.
El Servicio Meteorológico Nacional informó un pronóstico con una jornada soleada y temperaturas altas. Para hoy se espera una máxima de 38º y una mínima de 26º, con una humedad del 57% y vientos del sector Noreste a 22 kilómetros por hora.
Las altas temperaturas se extenderían hasta el domingo inclusive, con su punto más alto este jueves, en el que se esperan una máxima de 39º y una mínima de 29º.