Hasta el pasado sábado 30 de marzo en toda la provincia se registraron 530 casos activos. Corrientes y el NEA siguen bajo el radar sanitario de alerta. Se desconoce con precisión cuándo estará lista la campaña de vacunación, hace casi un mes el gobernador anunció la compra de 200.000 dosis pero se desconoce cuándo arribarán los insumos y quiénes podrán acceder a los mismos. Ayer murió una mujer con domicilio en la comuna de Mocoretá.
La provincia de Corrientes alcanzó 530 casos activos de dengue hasta el pasado sábado 30 de marzo, de los cuales 56 pertenecen al área de la ciudad capital. El territorio provincial sigue siendo uno de los mayores de concentración de casos y brotes junto a los demás distritos del NEA.
Se desconoce además cuándo arribarán a la provincia las 200.000 vacunas contra el dengue que el gobernador hace tres semanas anunció que el Estado correntino compró. Tampoco se sabe cómo será la aplicación de la campaña de vacunación y quiénes serán los beneficiados.
La semana pasada el ministro de Salud Pública dijo que en esta semana llegaría un lote de 32.000 dosis pero no dio precisiones, diez días atrás había dicho que todos los insumos estarían en la provincia recién en mayo.
Mientras no hay precisiones de todo eso se registró una nueva muerte por dengue. Una mujer de 34 años, madre de 3 chicos y que tenía domicilio en Mocoretá, falleció luego de permanecer internada con dengue en la ciudad de Concordia. Esto fue informado ayer domingo 31 de marzo por el sitio web Portal Corrientes de la localidad homónima.