El mandatario sin dar detalles de cómo será la campaña de inmunización en la provincia, volvió hacer un anuncio: “La semana que viene comenzaremos con una campaña de vacunación, como no podía ser menos”, dijo ayer durante la inauguración de arreglos en el hospital de 9 de julio.
Esta semana se cumple un mes desde que hizo otro anuncio, la compra de 200.000 vacunas contra el dengue. El brote sigue siendo importante en toda la provincia y la curva de contagios aumentará en los próximos días.
El gobernador de la provincia volvió a anunciar la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el dengue pero sin dar detalles. Ayer 03/04 durante la inauguración de arreglos en el hospital provincial de la comuna de 9 de julio dijo que la semana próxima se pondrá en marcha la campaña de inmunización contra el dengue.
“Hoy estamos trabajando en la lucha contra el dengue, que es otro desafío. La semana que viene comenzaremos con una campaña de vacunación, como no podía ser menos”, dijo pero no hay hasta el momento detalles de cómo será esa campaña. Solamente se dijo que los turnos para acceder a la vacunación se darán a través de una plataforma similar a utilizada durante la pandemia (2020-2022). También para vacunarse en ese entonces.
También durante la jornada de ayer las autoridades de la Dirección de Epidemiología de la provincia explicaron que la curva de contagios en la provincia aumentará por el tráfico de personas durante el fin de semana largo pasado, la comuna más complicada es Santo Tomé que limita con San Borja a través del Río Uruguay y se suman las localidades de Virasoro, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mocoretá más la ciudad de Corrientes.
Recomendaron los profesionales de la salud: “Estar atentos a los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, picazón y/o sangrado de nariz y encías, cansancio intenso o erupción en la piel. Es importante que si tiene alguno de estos síntomas no se automedique y haga la consulta médica”.