El compromiso fue hecho a través del ministro del Interior que se reunió con el gobernador y presidente de la legislatura de la vecina provincia. Para Corrientes aún no hay novedades sobre reactivar obra pública, solamente una promesa de habilitar una parte de la Autovía de la Ruta Nacional 12.
En el marco de la reunión mensual de la Fundación Mediterránea, el ministro de Hacienda de Misiones, analizó el panorama económico de la provincia. Destacó que, tras las gestiones del gobierno misionero, se reactivarán los trabajos de infraestructura, cuando la administración central envíe 20 mil millones de pesos para el segundo semestre del 2024.
Esta reactivación de obras se concretó en las negociaciones que mantuvieron el vicepresidente de la Legislatura Carlos Rovira, el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro del Interior de la Nación Guillermo Francos durante su visita a Misiones. El siguiente paso en la proximidad será el anuncio del listado de cuáles serán los trabajos de construcción que se priorizará, que será en los próximos días.
“Tenemos obras viales que están paralizadas, obras de agua, de red cloacal, de energía, obras en escuelas, algunas de las cuales la Provincia ya se ha hecho cargo. Hay obras que son importantes y que en el desembolso mensual da mucho más de $20 mil millones”, dijo el funcionario misionero.
A través del diálogo y consenso, desde la Provincia continuarán negociando con Nación para lograr concluir con los trabajos de infraestructura en todo el territorio provincial.
En este sentido, precisó que en las próximas semanas se reunirán con el gobernador para determinar cuáles son las obras prioritarias para avanzar. “La idea es hacerle una devolución, hay obras que están muy avanzadas y que, por cuestiones de seguridad vial o porque son obras de agua importante para algunas localidades, se quieren priorizar”, aseguró.
Corrientes tuvo solamente hasta ahora una promesa del director de Vialidad Nacional de habilitar un tramo de la Autovía de la Ruta Nacional 12 cuyas obras llevan paralizadas más de dos años. Se trata de la travesía urbana que debe unir Riachuelo con la localidad de Santa Ana bordeando toda la capital provincial. Sobre el envío de fondos para reactivar la obra pública por ahora no hay nada.