PROBLEMAS PARA EL USUARIO Desde la UTA confirmaron que se plegarán a una medida dispuesta a nivel nacional. Reclaman en contra de los cambios laborales dispuestos por el Gobierno Nacional.
Un nuevo paro se avecina para el próximo lunes 6 de mayo anunciado este martes. La medida se aplica al transporte aéreo, portuario, marítimo y terrestre en todo el país. En Corrientes, la Unión Tranviarios de Automotor (UTA) confirmó que se suma a la medida de fuerza por lo que no funcionarán los colectivos urbanos ese día.
La UTA Corrientes se adhirió al paro nacional de transporte programado para el lunes 6 de mayo en todo el país. La circulación de colectivos urbanos se verá afectada en la ciudad de Corrientes. Aún se desconoce si la medida se aplicará durante todo el día o por la mañana, por lo que aguardan la información oficial del gremio nacional.
El secretario general de la UTA Corrientes, José Luis Sabao, indicó a El Litoral que "nos sumamos al paro del lunes".
Con respecto a si la medida se aplicará durante el mediodía o toda la jornada, Sabao, aclaró que: "todavía no sabemos, estamos esperando al anuncio de la UTA nacional".
La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt), Juan Carlos Schmid, luego de la aprobación del impuesto a las ganancias en la Ley de Bases sancionada esta mañana en la Cámara de Diputados.
La medida dispuesta por la Catt es desde las 8 hasta las 11.
"El 6 de mayo en horas de la mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias", publicó Schmid en su cuenta de X (ex Twitter).
El paro se realizará tres días antes del segundo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que no se descarta otro paro de transporte para esta fecha.