RECLAMO NACIONAL José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó que este jueves 9 el gremio se sumará a la medida de fuerza convocada a nivel nacional por la CGT. En toda la jornada no se prestará servicio por el reclamo nacional.
La UTA Corrientes se suma al paro convocado a nivel nacional y desde las 00 horas hasta la medianoche de esa jornada no circularán colectivos en la Capital. Recordó que el comunicado emitido en la noche del lunes implica que recién el viernes volverá a funcionar el servicio en la Ciudad.
“Es un reclamo justo porque si tenemos problemas en el transporte es por las medidas de este gobierno nacional, de quita de subsidios y demás”, dijo. Asimismo, aseveró que “es difícil que haya cambios, pero no imposible porque se vienen frenando algunas medidas y si como trabajadores nos quedamos cruzados, nos llevan puestos”.
Sabao adelantó que el último recorrido del miércoles no se terminará “porque los colectivos deben estar en los galpones a las 00 horas” y retomarán el viernes en el primer horario.
La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará este jueves 9 de mayo un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que Javier Milei asumió la Presidencia. "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", confirmó el pasado 1 de mayo el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer.
“No vamos a resignar ni un ápice de todos los derechos que tenemos conquistados a lo largo de la historia", destacó. La CGT llevó a cabo el pasado 24 de enero el primer paro nacional, junto con ambas CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores.