Federal A La dirigencia de Boca Unidos sorprendió ayer confirmando a Juan Alfonsín como nuevo entrenador del plantel profesional y que conducirá el camino del torneo Federal A por lo que resta de la temporada.
Semanas atrás, a la repentina y escandalosa salida de Raúl Estévez, un nuevo interinato de Roberto Marioni (2PJ, un empate y un triunfo) parecía darle tiempo a los dirigentes para la búsqueda del nuevo DT, pero ayer llegó la oficialización y presentación al plantel y la Comisión Directiva en el predio del complejo "Leoncio Benítez".
Alfonsín asumió ayer como entrenador "Aurirrojo" y su debut será este viernes visitando a Sarmiento de Resistencia (a las 21), por la octava fecha de la Zona 4 del torneo Federal A.
El entrenador nacido en Bolívar (Buenos Aires) hace 47 años, fue DT de Mineros y Aampetra en Ecuador, luego director deportivo de Santamarina de Tandil y hasta febrero pasado dirigió a Sol de Mayo de Viedma en el Federal "A", en el cual estuvo al mando de un total de 22 partidos, con un récord de 9 triunfos, 9 derrotas y 5 empates.
En Sol de Mayo, su trabajo fue de nueve meses, comenzando en mayo de 2023 y hasta febrero de este año, semanas antes del inicio de la temporada actual.
Conociendo la categoría, Alfonsín regresa al ruedo como DT de Boca Unidos, que consiguió su primera victoria del año el fin de semana pasado y su objetivo a corto plazo será encauzar el camino del equipo en la Zona 4, escapándole a las últimas ubicaciones. Actualmente, el elenco correntino se ubica 6° con 6 puntos, productos de un triunfo, tres empates y dos derrotas.
Y el primer episodio de Alfonsín será este viernes, visitando a Sarmiento por la 8° fecha de la Zona 4. Los dirigidos por Hernán "Indio" Ortiz están necesitados también se puntos (están 7° también con 6 unidades).
Después del compromiso ante los chaqueños, el Boca Unidos de Alfonsín tendrá su presentación ante su público el fin de semana siguiente cuando reciba a San Martín de Formosa. Después de varias temporadas, Boca Unidos vuelve a tener recambio de dirección futbolística y vuelve a sumar objetivos claros de ser protagonistas.