EN RESISTENCIA Por la fecha Nº 8 del Torneo Federal A, en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia y con el arbitraje del santiagueño Francisco Martín Acosta, el "aurirrojo" cayó por 3 a 1 ante Sarmiento, en lo que fue el primer partido del director técnico de Juan Alfonsín al frente del equipo correntino.
Luego de mostrar una mejoría la fecha pasada ante Juventud Antoniana, Boca Unidos dio un paso atrás en el Torneo Federal A. Por la Zona 4, el equipo correntino no pudo imponerse en el estreno del técnico Juan Alfonsín. Sarmiento de Resistencia lo derrotó por 3 a 1 en el estadio "Centenario" para llegar a nueve unidades en el campeonato y clavar a los "aurirrojos" en seis puntos tras siete juegos en 2024.Para este duelo, el entrenador no pudo contar con el arquero Lucas De León, siendo reemplazado nuevamente por el joven Federico Quijano. También, la baja de Antonio Medina por lesión (ver recuadro) diezmó aún más al conjunto ribereño, en su afán de sumar fuera del "Leoncio Benítez".
El primer tiempo fue en el dominio favorable a los de Corrientes, que tuvieron intención de ser protagonistas. Con el tridente ofensivo conformado por Maximiliano Solari, Leonardo Valdez y Gonzalo Ríos, Boca intentaba asomar con peligro pero le faltaba claridad en los metros finales. Sarmiento fue más directo y, a los 23 minutos, no perdonó a los visitantes. Tras una recuperación en el medio, Pablo Soda quedó cara a cara con Quijano y no le dio chances a una defensa que quedó mal parada en esta jugada.
Boca Unidos no perdió la paciencia a pesar del golpe y siguió intentando generar desde la posesión. Pablo Cuevas se mostraba peligroso en ofensiva y el lateral mandó un gran centro a los 29 para el cabezazo de Solari que dio en el travesaño. Avisaba la visita que merecía más pero debería esperar hasta los 39.
La igualdad llegó por intermedio de justamente del formoseño Cuevas. El defensor recibió de frente un pase del goyano Ángel Piz y sacudió desde lejos para dejar sin chances al arquero Ezequiel Bacher. Justicia en el tanteador y todo empatado para ir a los vestuarios. Luego de cambios en Sarmiento antes de comenzar el segundo tiempo, el "decano" salió más decidido que Boca Unidos. A los 17 llegaría el minuto de la desgracia para los ribereños porque nuevamente Soda aprovecharía otra falla entre el arquero Quijano y el defensor Santiago Chamorro llegó a firmar su doblete.
El gol fue un mazazo para Boca y, a los 44, llegaría el tanto que le dio cifras definitivas con la aparición del ingresado Iván Escobares para abrochar el éxito chaqueño. Ahora, Boca Unidos tendrá dos juegos seguidos de local para tratar de volver a sumar y trepar en las posiciones.