Paro parcial de colectivos: este jueves habrá una importante reducción de servicio por reclamo salarial

ANUNCIO DE LA UTA La UTA subrayó que esta medida se toma debido al incumplimiento de una de las obligaciones más importantes por parte de las empresas, en el marco del contrato individual de trabajo, que es el pago de diferencias salariales reconocidas.

Los usuarios de Corrientes enfrentarán este jueves un paro parcial de colectivos que resultará en una reducción significativa de servicios en la ciudad. La medida, anunciada por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Corrientes (UTA), se llevará a cabo debido al incumplimiento del pago de las diferencias salariales correspondientes a enero y febrero de 2024.

La UTA manifestó que el plazo para el pago de la primera cuota de dichas diferencias salariales vence este 15 de mayo. Ante la falta de cumplimiento por parte de las empresas Ersa Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo UT., la Junta Ejecutiva de la Seccional Corrientes de la UTA, junto con los delegados, decidieron tomar medidas de fuerza. 


 Es asi que este jueves 16 de mayo de 2024, se llevará a cabo una asamblea general extraordinaria y de carácter permanente, en dos horarios distintos: de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Estas reuniones se llevarán a cabo en los puertos y cabeceras de las diferentes líneas y ramales de las empresas mencionadas, aprovechando los tiempos de descanso de los trabajadores, por lo que no habrá servicio de transporte en esas franjas.

Entre los temas a tratar en estas asambleas se encuentran:

Análisis, gestiones, tratativas y resoluciones ante el incumplimiento del pago de diferencias salariales de los meses de enero y febrero.
Informar y decidir el plan de lucha y las siguientes medidas gremiales pertinentes para garantizar los derechos de los trabajadores en caso de incumplimiento de los pagos acordados.

La UTA subrayó que esta medida se toma debido al incumplimiento de una de las obligaciones más importantes por parte de las empresas, en el marco del contrato individual de trabajo, que es el pago de diferencias salariales reconocidas.