Buscan intensamente a un nene de 5 años perdido en el campo

CON 200 EFECTIVOS El menor Loan Peña, desapareció de la casa de su abuela en una zona aislada, en el Paraje Algarrobal, a 200 metros del cruce de las rutas 12 y 123.

Policías de 9 de Julio, San Roque, Santa Lucía, Goya y Bella Vista rastrillan un campo donde el niño podría haber recorrido, leugo de desaparecer del cuidado de su abuela.

Drones, canes y personal de esas jurisdicciones se hallan abocados a recorrer en lagunas, bosques y malezales el paradero del niño, del cual descartan que haya sido llevado hacia otro sector.

También se unieron Bomberos Voluntarios  sumándose a las tareas de búsqueda del pequeño Loan Peña, niño de tan solo 5 años de edad que se encuentra perdido desde la siesta de ayer jueves.

Personal Policial, Bomberos Voluntarios y vecinos en general no cesaron en la búsqueda del menor, rastrillando zonas a pie, a caballo y hasta se está utilizando un dron para obtener imágenes aéreas de la zona.

María Noguera, la madre de Loan, habló en exclusiva con el colega Daniel Bruno , y contó que el pequeño estaba en la casa de la abuela con su padre, José Peña. Antes de perderse Loan comía naranjas con tres personas mayores y tres menores, y en un momento quiso ir con su papá, se alejó de ellos y desapareció.

"Capaz alguien lo vio solito, y lo agarró, yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa" dijo la madre.   

"Ayer a las 9 de la mañana vino a caballo mi marido a la casa de su mamá con Loan, me mandaban fotos que estaban todos bien, pero mi marido no se fue con Loan al monte: mi hijo se fue con su tío, un amigo de su tío, una señora, y tres primitos", contó.

Asimismo, sobre qué le contaron las personas que estaban con Loan, la madre, contó: "dicen que él quiso irse con su papá, que agarró una naranja y empezó a caminar, él no conoce el camino, y cuando ellos se dieron cuenta ya había desaparecido"; y añadió: "Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró".

A su vez, María, afirmó: "la Policía me dice que lo van a encontrar, yo creo que lo único que queda es buscar casa por casa".   

Y señaló: "tengo 8 hijos, Loan es el más chico".

Al mismo tiempo, indicó: "las personas que estaban con él están demoradas".

Mientras que uno de los hermanos del pequeño, dijo: "él no se puede perder de la nada, él es entendido".