Búsqueda de Loan: los fiscales trabajan con dos hipótesis y aguardan el resultado de peritajes

Justicia Los fiscales Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo que investigan la desaparición desde el jueves de Loan Peña trabajan actualmente con 2 hipótesis sobre lo ocurrido el jueves 13 en el paraje Algarrobal, mientras aguardan el resultado de pericias que -esperan- "arrojen luz a la pesquisa".

Según el comunicado del Ministerio Público de Corrientes, "ante la falta de localización del niño y aunque aseguran que su búsqueda no se interrumpirá e incluso se ampliará, los fiscales creen que por lógica y sentido común al analizar las pruebas, también debe considerarse la posibilidad de que haya sido víctima de un rapto". 

En esa línea, detallaron que trabajan con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) del Ministerio Público de la Nación.

Barry explicó que en cualquiera de las dos hipótesis, los 3 adultos que vieron por última vez al menor -el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y a la pareja de amigos de este, Daniel Oscar Ramírez y Mónica del Carmen Millapi- son los responsables y por eso están detenidos.

"Por ahora, es abandono de persona, pero esa figura puede agravarse. Pa ra desentrañar el hecho, esperamos el peritaje con luminol de sus vehículos y el análisis del barrido de antenas que son más de 1.600 hojas, y al que hay sumar el de los celulares secuestrados" , señaló.

Por otra parte aportaron información sobre la reconstrucción realizada ayer en la zona donde desapareció Loan junto al grupo de niños que estaban presentes el jueves 13.

"En esta reconstrucción los niños estuvieron contenidos por profesionales de la Unidad de Atención y Asistencia a la Víctima (Unaavi), del Cuerpo de Psicología Forense y del Ministerio Público Tutelar y en sus relatos hay coincidencias de mecánica, horarios y otros aspectos acerca de que Loan tomó por un sendero distinto al que conducía hacia la casa de su abuela", informaron.