Un menor fue baleado en un confuso episodio: está internado

Zona rural de Corrientes. El joven de 16 años presentó una herida importante en el brazo.

Un menor de 16 años resultó con una herida de bala en un confuso episodio registrado en la localidad correntina de Monte Caseros, informaron este viernes fuentes policiales. 

Según trascendió, el jueves por la tarde personal policial que realizaba un control en una zona rural detuvo la marcha de una motocicleta donde se trasladaban dos menores de edad que ante la requisitoria de los efectivos huyeron abordo del rodado.

Esta situación provocó múltiples disparos de armas de fuego que dieron en un brazo del joven de 16 años.

Tras ser derivado al Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros se determinó que el menor presentaba herida de arma de fuego, en el tercio medio, cara posterior del brazo izquierdo.

 
El paciente fue atendido por el médico de guardia, el cirujano de guardia, y posteriormente la familia lo trasladó a un centro privado de  Monte Caseros. 

El doctor Darío Miño, quien intervino al adolescente, afirmó que presentaba "una herida producida por un impacto de bala".

"Era una lesión bastante importante en la parte posterior distal del brazo izquierdo", dijo. 

El médico precisó que la "herida estaba bastante sucia" y presentaba un tamaño "de unos 6 a 7 centímetros circular y en el interior nos encontramos con tres balines que se los pudo extraer". 

 
"No se encontró ningún tejido vital,  vascular o nervioso, que afecte la zona", afirmó el profesional en declaraciones a Canal 2 de Monte Caseros. 

Entre tanto, aseguró que "el chico está muy bien y va a quedar internado para hacer una evolución".