Allanaron por tercera vez la casa de Pérez y Caillava tras nuevas pistas

Se cumplieron tres semanas sin loan Con los nuevos hallazgos que surgen se realizan allanamientos, pero con resultados inciertos y que no conducen al posible paradero del niño. Ayer requisaron también el cementerio local. El abogado de Ramírez y Millapi pidió que declare Laudelina.

LA MOVIDA LLEGÓ LUEGO DEL HALLAZGO DE GUANTES CON SANGRE.

Pasaron 21 días y de Loan no hay una sola pista firme. Es más, abundan las hipótesis y con cada día que pasa y cada testimonio que cuenta su versión, pareciera desorientar más a los investigadores. El hallazgo de guantes desechables con manchas de sangre en uno de los vehículos del matrimonio Pérez Caillava, desató una serie de allanamientos, en la casa del matrimonio y hasta el cementerio de la localidad de 9 de Julio. En tanto, la justicia volvió a citar a declarar a Camila, pero aún no se fijó fecha para Laudelina.

El hallazgo de un par de guantes desechables de látex, en el interior de uno de los vehículos del matrimonio Pérez Caillava, que presentaba algunas manchas de sangre, fue nuevamente un disparador para la concreción de nuevos allanamientos, el tercero en la finca del matrimonio del exmilitar y la exfuncionaria municipal.

Lo que se hizo fue resguardar la evidencia y mandar a peritar los elementos, ya que encontraron rastros rojos y lo que debe determinar la pericia, ahora, es si pertenecen a Loan o en su defecto son de María Victoria Caillava. Hay que recordar que el día en el que se perdió el menor de 5 años, cerca de la medianoche, la pareja más comprometida hoy en la causa, había llegado hasta el hospital local ya que la exsecretaria de Producción local habría tenido problemas para respirar y tosía mucho, según refirieron algunas fuentes consultadas. En ese cuadro de situación, la mujer pudo haber expectorado sangre, aunque no se entiende bien porque llevaría guantes de látex.

Con estas nuevas pistas, el fiscal federal Mariano de Guzmán solicitó un nuevo allanamiento a la finca del el militar y su esposa, donde trabajó por varias horas personal de la División Pericias de la Policía Federal. Toda la cuadra estuvo acordonada y resguardada. Buscaron suelo removido en el patio y hasta incluso bajo la pileta de la finca.Mientras tanto, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina realizaron ayer por la tarde, en forma simultánea, un escaneo de suelo en algunas tumbas y suelo removido en el cementerio local. Todas tareas que se desprenden de hipótesis y pistas que desde hace algunos días vienen siguiendo los investigadores. Hasta anoche no se encontró nada que conduzca a encontrar al niño que, al día de hoy, lleva 22 días desaparecido.

Vidente a declarar
Mientras tanto, el fiscal federal de Goya tomó declaración testimonial en la mañana de ayer a un hombre que se presentó como vidente y que habría sido contactado por Daniel "Fierrito" Ramírez, el mismo día en el que desapareció Loan Danilo Peña. El peritaje de los celulares arrojó su nombre y la justicia lo citó para que cuente su versión de los hechos. Se trata de Adrián Gálvez, quien recibió un llamado de Ramírez, uno de los seis detenidos en la causa, para saber qué había sucedido con Loan. La Justicia busca constatar si, más allá de los mensajes personales entre ambos, Ramírez efectivamente se comunicó con él para conocer el paradero del menor.

Gálvez se presentó en Goya en calidad de testigo y las consultas fueron apuntadas a saber si, además de aquella consulta, Ramírez habría hecho otro tipo de preguntas y cuáles serían. Tras su declaración el hombre se retiró del lugar en medio de micrófonos y cámaras que intentaban sacarle una nota.

Marcelo Hanson
En tanto, Marcelo Hanson, abogado de "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi dijo, en el programa televisivo DDM que se emite por el canal América, que sus defendidos "no tienen ninguna imputación a esta altura, que el caso está en manos de la Justicia Federal. En la Justicia Provincial los habían incriminado como partícipes de captación con fines de explotación, pero inmediatamente se declaró incompetente y la Justicia Federal aceptó la competencia, pero no caratula ni hace imputación alguna". Hanson explicó que inicialmente a los tres primeros detenidos, entre ellos sus dos clientes, "primero se los acusaba de abandono de persona y posteriormente, a raíz de planteos que hizo la defensa nuestra, habían contradicciones por parte de personas que no estaban detenidas, como por ejemplo Laudelina Peña, y se la cita a declarar bajo juramento para poder explayarnos en la forma de indagar". Con respecto a las declaraciones de sus clientes ante la Justicia, remarcó que "son los únicos que han declarado y las pruebas que hay corroboran sus dichos".

Sobre la relación previa que existía entre Ramírez, Laudelina y Benítez, el abogado Hanson explicó que "no eran compinches. Ramírez es nacido y criado de 9 de Julio y de ahí es su conocimiento con Benítez. Visitaban a la abuela Catalina en el campo, porque vive sola, a veces iban a comer y a veces a cazar".