FERIADO TRASLADADO: Supermercados, comercios y shoppings en toda la provincia no abrirán sus puertas, por lo que se recomienda a la población adelantar sus compras antes de esa fecha.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes informó que los negocios de la provincia cerrarán el lunes 30 de septiembre en conmemoración del Día del Empleado de Comercio. Esta jornada, que usualmente se celebra el 26 de septiembre, fue trasladada al lunes 30 para permitir que los trabajadores del sector puedan disfrutar de su día de descanso.
En consecuencia, supermercados, comercios y shoppings en toda la provincia no abrirán sus puertas, por lo que se recomienda a la población adelantar sus compras antes de esa fecha.
El Día del Empleado de Comercio rinde homenaje a la sanción de la Ley N°11.729 en 1934, que otorgó importantes derechos laborales, como licencias por accidentes y enfermedades, así como la indemnización por despido. Esta fecha fue oficializada en el calendario laboral en 2009 con la sanción de la Ley N°26.541.