Liga Profesional de Fútbol Guido Mainero puso en ventaja al Calamar y Santiago Sosa convirtió el empate para la Academia, que ahora se ubica a ocho puntos de Vélez, el líder del campeonato.
Racing empató este lunes contra Platense 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda, por la 16º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y quedó a ocho puntos de Vélez, el líder del campeonato. Así empezó a despedirse de la pelea por el título y pondrá todas sus fichas en la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Corinthians en las semifinales.
La Academia empezó el encuentro en desventaja. A los dos minutos, Guido Mainero convirtió el 1 a 0 para Platense y complicó los plantes de Gustavo Costas y compañía. De a poco, emparejó el partido y, a los 37, Santiago Sosa convirtió el empate con un disparo fuerte al ángulo.
A pesar de lo que mostró en Racing en la primera mitad, la historia en el complemento no tuvo el mismo vuelo ofensivo. Fue la visita quien contó con más oportunidades de quedarse con un triunfo al salir de contragolpe. La posesión de la pelota sin generación de chances de riesgo por parte Racing fue una constante en la segunda etapa del partido y, al cabo, la noche terminó con el empate 1 a 1 en Avellaneda.
Con este resultado, el equipo de Costas supera a River y ahora se coloca en la séptima ubicación con 25 puntos, a ocho del líder Vélez que adeuda su juego de esta jornada como visitante de Rosario Central. En lo que respecta a la tabla anual, ahora aparece la cuarta posición con 49 unidades, a dos de distancia de los puestos de clasificación de la Copa Libertadores del próximo año.
Por el lado de Platense, con el punto que se llevó de su visita a Avellaneda ahora aparece en la 14ta posición con 20 puntos, mientras que en el acumulado de la temporada dice presente con 38 unidades en la 16ta plaza, a seis de distancia de la zona de ingreso a la próxima Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, Racing visitará al líder Vélez en Liniers, al tiempo que Platense recibirá a River en el estadio Ciudad de Vicente López.