La amenaza llegó a través de un correo electrónico en el que se aseguraba que habían colocado artefactos explosivos en el diario.
Este martes, la redacción del medio Infobae tuvo que ser desalojada luego de que las autoridades recibieran un correo electrónico en el que se leía que habían colocado artefactos explosivos en el diario, en las oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo.
Tras un exhaustivo control dentro del inmueble sito en Humboldt al 1500, las fuerzas de seguridad constataron que no había ningún dispositivo que pusiera en peligro la vida de los presentes por lo que se dio cerrado el operativo con resultado negativo y los trabajadores pudieron regresar a sus tareas habituales.
Según informó La Nación, el mail con la amenaza decía que “se colocaron artefactos explosivos en la oficina de su redacción” y, a su vez, añadía que también se habían instalado “en todos los centros comerciales” de la ciudad. “Una gran cantidad de artefactos explosivos”, se podía leer en el correo electrónico que puso en alerta a los directivos de ese medio de comunicación.
Alumnos y personal de la Escuela Media Nº 1 "Ingeniero Luis Luiggi" de Punta Alta debieron ser evacuados este lunes al mediodía, tras recibirse una amenaza de bomba a través de una llamada telefónica.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:30, en el establecimiento ubicado en Mitre al 800, casi Avellaneda, lindante con la Terminal de Ómnibus, la Comisaría de la Mujer y la oficina del Correo Argentino.
Al lugar, acudió la Policía Comunal, una unidad de Bombero Voluntarios, inspectores de Tránsito del Municipio y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Establecimientos Navales de la Base Naval Puerto Belgrano.
Los efectivos recorrieron la escuela durante más de una hora y no hallaron artefactos explosivos en el establecimiento ni alrededores y las clases volvieron a retomarse con normalidad.